La Reciclaton

Seguramente muchos de ustedes queridos maestros han escuchado de este nombre particular. La Reciclaton. Dicho evento lo hacemos con un fin eminentemente educativo y es el de formar conciencia en todos nosotros del cuidado del medio ambiente a través del reciclado del Papel que usamos en el colegio y en nuestras casas. Bien sabemos que este papel se hace con el costo de muchos arboles cortados y los cuales muchas veces no son repuestos y esto afecta a nuestro medio ambiente.
Quiero invocarlos ya acercándose la fecha a motivar a nuestros alumnos a participar de este evento trayendo el papel de casa o poniendo el papel que no sirve en esos botes que hay en cada salón para luego recogerlos.
Agradezco de antemano la iniciativa de algunas maestras y maestros de empezar con tiempo en la motivación, recuerden que no es una cuestión de una competencia sino conciencia ecológica que debemos inculcar a nuestros alumnos.
Ojala esta conciencia ecológica vaya mas allá del recogo del papel y nos ayude a tomar conciencia del uso del agua, de la energía eléctrica, del descarte de las pilas.
El Claretiano sí puede ir tomando conciencia de esta cultura y esta reciclaton nos va a ayudar. Recolectemos papel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores