Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Estimados Amigos:
En camino del mejoramiento educativo y respondiendo a las necesidades de este tiempo, quisiera que compartamos la visión que tenemos sobre el bachillerato internacional. No pensemos en esta primera etapa sobre las consecuencias económicas que puedan acarrear este proyecto, veamos los beneficios que se tiene con este proyecto.
Apunto algunos beneficios a mi modo de ver y lo conversado con un especialista:
- El nivel de formación académica sería mas exigente y se elevaría el nivel académico.
- Hay ingresos especial a las universidades privadas aquí en Perú.
- El Nivel del Ingles sería mas exigente todavía.
- Nuestros alumnos podrían ser beneficiarios de becas internacionales que se presenten.
El Bachillerato Internacional es organizado y supervisado por una organizacion mundial del Bachillerato la cual concede Diploma de acreditación de haber alcanzado este nivel académico, tenemos que entrar en contacto con esta organización que tiene sus parámetros para admitir a una institución educativa en este proceso, ellos hacen una visita para comprobar los requerimientos a nivel económico, de infraestructura y preparación del personal docente de todo el colegio, si pasamos esta prueba recién nos autorizan a tener este nivel.
En el entender del especialista no se quitaría la secundaria común porque puede ser posible que algunos alumnos no lo puedan hacer y otros al iniciar este proyecto se desanimen y como colegio tenemos a ellos que darles un respuesta. También es posible que en algunas áreas educativas los alumnos del bachillerato se encuentren con los alumnos de cuarto o quinto de secundaria.
Por lo tanto, la Congregación de Misioneros, Los directivos del Colegio, el personal docente tienen que estar con conocimiento y sobre todo poniendo su grano de arena para la realización de este proyecto.
Nos sugirieron también que es importante hacer una encuesta a los padres de familia para conocer sus ideas y sobre su aceptación para este proyecto que mejoraría nuestro colegio claretiano. Este proyecto, para terminar necesita dar pasos seguros y con calma para su realización.
Espero sus comentarios y su ideas para este proyecto común.

Esp P. Ronel Chipana Peña cmf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores