Memorial del Misionero

Estas líneas que pondre a continuación forma parte de una tradición de los misioneros claretiano. Ya el P. San Antonio María Claret pedia que cada uno de los misioneros llevásemos en un papelito escrito este mensaje.
Creo que esto no es solamente para nosotros los misioneros claretianos, sino que puede servir para otros tantos que se identifican con nuestra obra y misión y que comparten el mismo don carismatico que El Señor dió a San Antonio María Claret.
Aspiro a que mucho puedan dejar su comentario sobre algunas de estas frases que toca su corazón y ojala esto nos ayude a crecer como maestros claretianos. Tomen nota.

"Un hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa. Que desea eficazmente y procura por todos los medios encender a todos los hombres en el fuego del divino amor. Nada le arredra;se goza en las privaciones;aborda los trabajos;abraza los sacrificios;se complace en las calumnias;se alegra en los tormentos y dolores que sufre y se gloría en la cruz de Jesucristo. No piensa sino cómo seguirá e imitará a Cristo en orar, en trabajar, en sufrir, en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de los hombres."

Comentarios

Miss Lili ha dicho que…
Muchas gracias por este post Padre Ronel. Estos maravillosos pensamientos representan la luz que guían nuestra vocación de servicio y nos sirven de inspiración para continuar llevando la palabra de Dios hacia nuestros alumnos y hacia nuestro entorno aun cuando se puedan presentar adversidades.

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores