El retiro de confirmación

Participe de las confesiones y del ultimo día de retiro de los alumnos de cuarto de secundaria y quede con una inquietud.
Habíamos abierto ciertas heridas que a la verdad todos traemos pero que en algunos es mas traumática que en otros. Y digo más traumáticas porque algunas quisa no encuentren solución porque dependen de terceros.
Lo chicos salieron dispuestos a cambiar sus cosas, sus vidas, pero eh allí mi inquietud. ¿Qué encontaron ellos al llegar a casa?.
Después del retiro ¿Qué?. Esa es mi preocupación. ¿Tendrán los chicos y chicas una oportunidad para ser mejores, para cambiar su relación, para que se sientan queridos y estimados por sus padres, sentir que son importantes y para lo cual lo demuestran con el tiempo que le dedican?
Yo espero y ruego a Dios que si. Hoy mas que nunca es difícil ser Papá o Mamá el maldito trabajo les roba el tiempo y la oportunidad, sin querer pronto los verán crecidos y frente a lo cual ya no podrán mimarlos porque ellos también tendrán mucho que hacer.
Cuanto falta hace trabajar con la familia, para curar heridas, para renovar el propósito, para renovar el amor. Si el amor no se cuida se diluye, se pierde, desaparece.
Trabajemos para hacer de nuestros hijos esas personas felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores