Fiesta de la Congregación

Hoy en colegio reflexionamos sobre la fecha de la fundación de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, leímos algunos párrafos biograficos de San Antonio María Claret que habla sobre esta fecha importante.
Una de las cosas que se escucho fue que el Padre Claret sentía que no podía hacer el solo la obra que Dios le encomendaba y para ello buscó la ayuda de "OTROS" que tuvieran su mismo carisma y se sintieran identificados con su misión.
Y es allí donde entramos todos nosotros laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes que trabajamos en una obra claretiana. El P. Claret siempre pensó en nosotros como esa super legión que fuera por el mundo entero llevando la Buena Nueva del Reino.
El Educador Claretiano es también ese misionero que en sus aulas, en el contacto con los chicos proclama la palabra de Dios con una palabra de aliento, con el testimonio de vida, con la comprensión.
Quiero desde esta plataforma mandar un saludo a todos aquellos educadores claretianos que comparten nuestro mismo ímpetu misionero traducido en su quehacer diario, para ti Maestro Claretiano un Feliz día de la Congregación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores