Educación de Calidad

En este tiempo, en el que nos disponemos a celebrar un aniversario más de nuestra patria, no está mal reflexionar sobre la calidad de la educación claretiana.
Hablar de una educación de la calidad según la UNESCO debe incorporar cinco dimensiones esenciales:
RELEVANCIA Y PERTINENCIA: Valdría la pena preguntarnos ¿si nuestro diseño curricular tiene en cuenta las necesidades actuales de la sociedad y de nuestros alumnos? Creemos que sí, pero que más necesitamos hacer para cubrir esas necesidades actuales. No dudo que los que nos programamos está de acuerdo a la edad de nuestros alumnos, pero a su vez necesitamos que respondan a la sociedad y medio en el que viven. ¿Qué dicen los empresarios, las universidades, los centros técnicos?
EQUIDAD: Yo a veces me pregunto ¿Sí intentamos llegar a todos los alumnos, con diversos tipos de aprendizajes? o nos contentamos con llegar a una mayoría. Tendríamos que llegar a más alumnos y reubicarlos en el lugar que deben estar según nuestro propósito.
EFICAZ Y EFICIENTE: Cuanto podríamos ahorrar sino tubiéramos que volver a plantear lo que hicimos y no nos salió bien. Tenemos que medir el logro de nuestros objetivos año tras año deberíamos evaluar de cuanto vamos mejorando, alcanzar nuestros porcentajes.
Comparto todo esto a modo de reflexión.

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