VI Foro Latinoamericano de Educacion


Uno de los compromisos al venir a este foro latinoamericano es compartir con todos los maestros de nuestro colegio el contenido de este evento.
El tema es: Educación y nuevas tecnologías: Los desafíos pedagogicos ante el mundo digital.
De las ponencias que hoy tuvimos he podido llegar a algunas cosas practicas para nuestra vida docente.
Los maestros tenemos que enseñar incorporando de una manera espontánea el uso de las TIC en nuestras clases, es el reto que se nos avecina, que los maestros tomemos las herramientas de la tecnología digital y las pongamos en practica en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje. Los educadores tenemos que potenciar la cantidad y la calidad de los aprendizajes por medio de las TIC, debemos encontrar el para que de esta tecnología.
Las TIC deben ayudar a crear en nuestra escuela una cultura mas participativa, donde el alumno se apropie de la información, luego participe colectivamente de esta información y le permita trabajar en redes identificandose con un grupo humano como lo hacen actualmente las redes sociales de facebook, tenemos que sacar de la cabeza que las TIC son una amenaza al profesor que ya no va a ser necesario, se estima la importancia de la persona adulta para decir aquello que se necesita aprender con ética y responsabilidad.
Y aquí lanzo mi preocupación: ¿Hasta que punto las nuevas tendencias tecnologicas nos van ganando las cancha a los maestros y que muchas veces nosotros desaprovechamos las oportunidad de utilizarlas para nuestro fin y nuestros alumnos las van utilizando para otros fines?
Tenemos para reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores