Vamos a hacer unos ejercicios

Estimado Colega:
Siempre es bueno compartir y que mejor entre nosotros para ayudarnos a progresar y a crecer. En mi siempre esta la idea de la superación, del crecimiento, de la novedad. Hoy quiero pedirte tu ayuda para una investigación que deseo realizar y que seguramente será para el bien de nuestro querido colegio claretiano.
Ejercicio 1
A) Los primeros cinco indicadores que se les ocurre que están presentes cuando alguien dice “ese es un buen colegio”.
B) Los primeros cinco indicadores que se les ocurre cuando escuchan decir “ese colegio anda mal” ó “ese colegio ya no es lo que solía ser antes”
Espero tu respuesta y después nos seguiremos ejercitando.
Gracias.

Comentarios

zoila ha dicho que…
Padre Ronel, en cuanto al ejercicio:
A) El prestigio del colegio va de la mano con la imposición de la autoridad.
Zoila
cdiaz.1968 ha dicho que…
Padre Ronel ;
Respondo su ejercicio 1
Para mi los 5 indicadores de un colegio exitoso serian :
- Carisma , vision ,mision , lo que refleje que busca formar ese colegio .
- Infraestructura , ambientes , tecnologia
- Convenios con el extranje
ro ( idiomas intercambio con otros colegios )
-Reconocimiento academico ( convenios con Universidades , IB)
-Obras , que apoyo social dan , viajes ,colectas,etc.
Estos para mi serian los indicadores , es muy importante saber que proyecta un colegio .Con su carisma , etc y segun eso cada padre decide .
Atte

Carola Diaz
cdiaz.1968 ha dicho que…
Ejercicio 1 parte B
Sobre lo malo ;
- Disciplina
- Manejo de conflictos
- Para mi es un indicador ver como se comportan los alumnos de un colegio en la calle y de ahi me guio ó saco una opinion .
- Lenguaje ó vocabulario .
-Resultados con respecto a otros colegios y universidades .

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores