PALABRAS ALUSIVAS A LA DEVELACIÓN DE LA PLACA RECORDATORIA POR LA OBTENCIÓN DEL ISO21001 - 2008

 

Es un gran gusto para la comunidad educativa claretiana compartir con ustedes este momento importante de nuestra historia como colegio.

Este momento no pasara desapercibido porque quedara escrito en la historia del colegio haber alcanzado la certificación internacional con la norma ISO 21001 – 2018 que es exclusiva para organizaciones educativas.

Quisiera comentarles que estas certificaciones nacieron como un reto para todos los colegios claretianos de Perú. Los Misioneros Claretianos a cargo de las escuelas en ese tiempo vieron por conveniente que los colegios tuviéramos algunas acciones comunes que nos identifiquen como escuela claretiana es así que se tomó la opción por la certificación de la familia ISO 9001

En aquel tiempo había otras certificaciones como la EFQM o las acreditaciones como la SAICE (Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa) de las cuales participaron muchas escuelas de la Iglesia Católica.

La Preparación inicial fue intensa solo contarles una anécdota durante casi mes y medio un grupo de maestros viajaba todos los fines de semana a Lima para prepararse a asumir un modelo de calidad y para conocer la norma ISO 9001 – 2008 la cual era una norma utilizable en todas las empresas para acreditar una gestión de calidad. Muchos criticaron esta opción porque decían no somos una empresa de consumo sin embargo el aprender un modelo de gestión de calidad nos valió para una mejor prestación de nuestro servicio

Este primer modelo nos sirvió para hacer nuestra esta cultura de la calidad y ponerlo en práctica en nuestro colegio, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en un evento preparado por la comisión de educación del congreso.

Con esta experiencia la norma ISO 21001 – 2018 fue más llevadera pero también mas exigente porque es una norma a nuestra medida. Aunque un sistema de calidad no es una camisa de fuerza si es una ruta que nosotros mismos nos trazamos y que nos ayuda a estar en permanente mejora.

En una norma ISO hay muchas ventajas una de ellas es que tenemos un grupo de auditores internos que nos ayudan a evaluar constanmente nuestro caminar y nadie conoce mejor nuestro sistema que nosotros mismo para poderla mejorar.

Quiero agradecer a todo el equipo de la gestión de la calidad de nuestro colegio por mantener el sistema, por el seguimiento y evaluación constante que se hace; al equipo de auditores internos que tienen un papel importante porque no solo son evaluadores sino también acompañantes en la mejora continua del sistema.

A todo el personal de colegio, docentes, administrativos y mantenimiento que sostiene la calidad en el colegio con su trabajo ordinario y perseverante de dar lo mejor. La cultura de la calidad existe en ellos cuando se les pregunta que estas haciendo y ellos responden estoy colaborando para que esta escuela sea de calidad.

Por último, quiero agradecer en ustedes a todos los padres de familia y estudiantes que confían en nuestra propuesta educativa sepan que están en una institución educativa que esta en mejora continua, en permanente cambio para dar lo mejor de sí. Gracias por compartir con nosotros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores