Respuesta de una madre claretiana a su hijo en el día de la madre

Quiero darle gracias a Dios por este momento y al Padre Ronel por la oportunidad de dirigirme a ustedes COLEGAS (mamás) pero sobre todo a ustedes chicos para agradecerles el esfuerzo, los ensayos y el aire de misterio que significan todos los años el homenaje por el día de la madre y también porque ésta es la última vez que tenemos una celebración masiva por que el próximo año serán promoción y la celebración será más íntima. Este saludo va a las madres,abuelas, tías,a veces nanas y algunas veces padres que tienen la responsabilidad de guiarlos, cuidarlos y ser parte de su día a día. Pero les recuerdo que el día de la madre es una fecha importante en el almanaque, pero la vigencia de nuestra dedicación y nuestro amor es todo el año. Quiero felicitar a las madres cuyos hijos ocupan primeros puestos. A los que a lo mejor no son tan buenos estudiantes pero son chicos cariñosos y nobles. A los deportistas destacados. A quienes desde pequeños nos dibujan cosas lindas y nos la dedican en cualquier momento. Y también a las mamás que sin darse cuenta tienen un “mago” en casa que de pequeños convertían un 13 en 18 un 11 en 14 y si eran más ambiciosos convertían ese mismo 11 en 19. Chicos me dirijo a ustedes que están en una edad en la que en realidad no nos soportan porque cada vez que pasamos cerca de sus dormitorios, sus mochilas o sus agendas sienten que estamos invadiendo su privacidad. O ante cualquier comentario de tareas inconclusas, ir a comprar, tender su cama o sacar su ropa sucia,escuchamos un MAMA YAA! , y ustedes creen que porque somos las dulces madres que inspiran poesías, no sentimos el irrefrenable impulso de lanzarlos contra la pared como un pega loco? Chicos los queremos mucho, y si le preguntan a sus madres muchas estarían dispuestas a dar la vida por ustedes, pero si les repetimos 100 veces lascosas es porque 99 no las hacen, y todo ese interés o exigencia por que asuman sus responsabilidades es para que puedan valerse por sí mismos. Ya no son bebés aunque en el fondo de nuestros corazones siempre lo serán.Sé que lamentablemente algunos de ustedes ya no tengan consigo a sus mamás y con esto quiero decirles que las madres también somos seres vulnerables, nos cansamos, nos aburrimos, enfermamos o entramos en trompo, cuando se acuerdan a las 10 de la noche que tienen que traer una fruta rara, y salimos como ambulancia a buscar o a llamar a las amigas. Saben?, siempre que nos hacen un homenaje y retroceden a la época del bolero,me hace suponer que ustedes piensan que somos unas dinosaurias, por supuesto que hay unas madres más jóvenes que otras pero sabemos quiénes son los Huachiturros y tirarnos un paso, o Adelle, Galaxy, Coldplay, David Guetta, A veces los chicos no valoran mucho a la mamá que tienen. Por ejemplo yo estudié 7 años japonés y a mi hijo no le gusta el anime o el manga. Una vez de manera despectiva una compañera de trabajo me pregunto…y que te regaló tu marido por el díade la madre? Y yo le respondí nada porque a él yo no lo traje al mundo, pero tengo los regalos más lindos que Dios me pudo dar: Tener mi mama y Ser mamá. Aquí hay madres que conozco desde kínder y de alguna forma me ha tocado ver de cerca todoel sacrificio que han tenido que hacer para sacar a sus hijos adelante y para ellas un abrazo especial. Ya para terminar queridas mamás piensen en que tan buena es nuestra labor si al terminar el día nos preguntamos …si hubieran 15 mamás, ¿nuestros hijos nos escogerían a nosotras? Un abrazo, gracias por atender a mis palabras y que Dios bendiga su labor, para enseñar a nuestros hijos lo mejor de nosotras mismas y también a las profesoras por continuar esa labor cuando los chicos no están con nosotras. Lupe Idiáquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores