lunes, 6 de julio de 2009

Resultados de la encuesta a los profesores

En primer lugar quisiera agradecer a todo el personal por haber contestado a esta encuesta en la que se constata la visión que tiene el personal del Director, quisiera traer aquí las urgentes necesidades que tendría que trabajar y mi interpretación personal de la encuesta:

1.Comunicación, involucramiento en quehaceres docentes de la mano con el estímulo al buen desempeño, e incentivo a la innovación parecen ser las debilidades relativas sobre las cuales vale la pena trabajar.

2.La Idea que se tiene del director es que crea un ambiente de trabajo, pone orden como también establece disciplina. No a todos satisface la provisión de recursos y no está tan cerca del trabajo docente. Si establece metas claras y persevera en ellas y conoce el currículo y su implementación.
Su presencia o su visibilidad es relativa no es apreciada igual por todos. Si reconoce logros individuales pero no como se espera, también establece una relación del profesor con el alumnado pero no es de total satisfacción. Si se le considera el vocero del colegio pero no involucra en políticas y decisiones a los maestros, por la encuesta no hay una total satisfacción. La celebración de los fracasos y los logros de los estudiantes es relativa no es como se espera, aparentemente no celebra ni lo bueno ni lo malo. Las expectativas de las necesidades de los maestros son tomadas en cuenta pero no es de total satisfacción de los maestros de allí la dispersión de opinión en las encuestas.
Tampoco se observa claridad en el romper con el status quo por parte del director algunos piensa que si, otros no lo ven claro, quizá se piensa que se sigue en el mismo esquema de siempre. Se le ve liderar la innovación pero no lo ven claro todos algunos piensan que es poco lo que se ha hecho y algunos a lo mejor piensan que si se ha hecho innovación. Se percibe también que el liderazgo no es solo por fuertes ideales y convicciones algunas lo califican como que es poco este tipo de liderazgo. Si se ve monitoreando las prácticas docentes pero también se percibe como poco, creo que esto es coherente con esta falta de visibilidad o relativa visibilidad. Si es claro la capacidad de aceptar diferencias de pensamiento y que esto no ha sido un motivo de rechazo o de marginación. También es óptima su capacidad de prevención y percepción. Sobre el estimulo a sus docentes hay estimulo pero no satisface a todos no esta bien reconocido este estimulo intelectual al docente.

Creo que todas éstas conclusiones pueden ayudar a mejorar la gestión de nuestro colegio. Muchas gracias por sus aportes.

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