Acerca del ¿Intercambio Estudiantil?

Leyendo el blog de los alumnos de comunicación aparece un articulo en el cual se dice que no tienen información sobre algunas visitas de alumnos extranjeros que estan presentes en el colegio. Aquí va una información.
En primer lugar no se trata de un intercambio, nadie viene del extranjero para estudiar aca y tampoco nadie de nuestro colegio va para el extranjero. Los casos que se citan en el articulo son chicos de los cuales dos de ellos estan de vacaciones por aqui y tienen sus familiares en el colegio, ellos querian tener una experiencia de como estudian aqui en Perú y les hemos dado esa oportunidad, el último alumno vienen tambien por motivo de vacaciones y no esta inscrito en el colegio solo es una experiencia.
Al regreso de las vacaciones de medio año si vamos a tener la presencia de una alumna que viene por un intercambio que hace el Rotary Club y que viene por medio año a nuestro colegio para profundizar más en el castellano y tener un conocimiento de la realidad peruana y de la realidad juvenil, creo que todos tenemos que darle acogida para que se sienta bien y esta experiencia le sirva para ella y para nosotros de compartir con otras personas de otra cultura y mentalidad, de conocernos y saber entablar amistad y tolerancia con otras personas. Espero haber satisfecho la curiosidad de nuetros estudiantes.
Por último lanzó publicamente la propuesta del Rotary Club de apoyar a los chicos que quisieran tener una experiencia en el extranjero por un año o por meses. Esto sería cuestion de tener los datos en la mesa y conversarlo.

Comentarios

lsanchez ha dicho que…
Padre Ronel: Me parece una muy buena idea la aclaración en relación a los estudiantes extranjeros en nuestro colegio, debido a que muchos profesores no tienen conocimiento de dicha información y en algunos casos solicitaban criterios válidos para trabajar con ellos.

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores