DISCURSO DE ORDEN: PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOMOS LO QUE SOMOS

 

Quiero contarles cómo comenzó esta aventura. Veía en las librerías y en spot publicitarios la presentación de libros que a mi modo de ver no eran muy educativos y veía que cualquier persona podía escribir. Y me decía a mí mismo que si otros pueden porque yo no.

También pensaba que todos tenemos siempre algo que contar y que puede servir para otros. Me decía a mí mismo tanto años aquí en el Colegio Claretiano de Lima, creo, que tengo algo que contar que puede ayudar a los demás. Experiencias como misionero, como director, como maestro.

Aparte de la motivación interna, tuve motivaciones externas que me estimulaban a seguir adelante con el proyecto a no desanimarme, a consultar, a preguntar. Y en el camino encontré personas que me motivaban hacer posible la realización de este sueño. A todas ellas gracias.

En mi vida personal me puse una meta y es la de escribir un libro y creo que hoy lo estoy cumpliendo.

Para ello me metí en un curso de esos que salen en Facebook y que me pareció interesante que decían como tenías que hacer desde el sentarte y dedicar tiempo para ello y ver también como se va a imprimir y quien lo puede imprimir. A la verdad el curso me metió un poco de miedo, pero no me dejé doblegar. De verdad hay cosas difíciles y especialmente para un novato como yo en estas lides.

Una cosa que me llamo la atención en ese curso es que nos decía que el autor debe ser escuchado como es, se debe notar su modo de ser. Creo que la obra refleja mi modo de expresarme y de hablar y quiere llegar al auditorio.

¿Para quienes está escrito? Para toda persona de buen corazón que quiera escuchar una experiencia. No va encontrar soluciones a sus problemas, si va encontrar experiencias que no se pueden repetir para un mejor vivir, para una vida en plenitud, para un desarrollo personal, en el caso de los niños. Esta escrito para adolescentes, para padres de familia, para maestros, para directores y para los equipos de gestión de las escuelas.

Este libro tiene rasgos autobiográficos que me sirvió para poder decirle a todos ustedes, que es posible salir de las sombras de nuestra vida. Que uno puede llegar al límite que se propone y aún más, según su propia decisión.

Algunos se habrán preguntado porque “SOMOS LOS QUE SOMOS” título de la obra. Porque recorre las diferentes etapas de mi vida, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez y todas ellas tienen sus experiencias que se dieron así y de la cual no puedo lamentarme, porque así se dieron las circunstancias, de la realidad familiar y social del momento. El Titulo suena filosófico, como el Porqué del porqué. Ahora que lo pienso tiene filosofía porque todo paradigma que aparece queda derruido por otro y no hay verdad absoluta solo la de Dios, que teje nuestra historia de la forma menos pensada. Es verdad aquello que Dios escribe recto en renglones torcidos.

Les voy a confesar que me siento realizado en mi vida, como misionero, como hombre y como hijo de Dios. Ojalá este pequeño libro, les sirva para encontrar otras experiencias que valgan para nuestra vida y decidan vivir bien y para terminar quisiera retarlos a que escriban para contarnos lo bueno y lo bendecido que Dios es con nosotros y animarnos a superar tantas situaciones negativas en nuestras vidas, por allí veo cuantas personas hay con éxito que vale la pena aprender de ellos. Por eso queridos amigos, los invito a escribir, es tan bueno como leer.

Esta experiencia independiente ha querido Dios, que nazca por algo, quizás para ser el soporte de cada gestión personal en la familia, en el hogar, en el colegio, en la comunidad, en la sociedad. En la actualidad, existen muchos casos de escritores que tienen años y años sus obras guardadas sin publicar por que no encuentran la editorial, sus caminos u otras razones. En ese sentido, quiero agradecer a la divinidad por abrirme paso porque soy un convencido que NACIMOS PARA COMUNICAR sobre todo el EVANGELIO.

Todos hablan después de la pandemia a volver a la normalidad, yo les digo si en vez de volver VAMOS PARA ADELANTE, para seguir siendo mejores cada día con herramientas como este libro que solo desea apoyar, asistir, amparar y auxiliar a todos los que necesiten una lectura amiga, una voz amiga.

En esta etapa final del libro quiero agradecer a Jorge Antonio Machuca Vílchez escritor y abogado, exalumno Claretiano, pero ante todo Padre de Ariadna y Lukas, que me encanto que pusiese así en Prólogo que me escribió para el libro. No se pueden perder sus palabras.

A Elmer Romero que me ha ayudado en la etapa final para dar a luz a este libro. Y por último a mi querida Congregación que siempre nos estimula a seguir creciendo para el Señor.

Gracias por su asistencia, los tengo en mis oraciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores