PALABRAS DE INICIO DEL AÑO ACADEMICO 2022 EN EL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO

 

Estimadas Señoras y Señores; Profesoras y Profesores de nuestro querido Colegio Claretiano de Trujillo. Es un alto honor el compartir con ustedes este camino de educación de nuestra generaciones futuras, gran tarea que nos demanda la sociedad como nuestro Dios que nos dice que cada que hicimos el bien a un pequeño, conmigo lo hiciste y los pequeños son nuestros niños y adolescentes que llegan a nuestra escuela.

Quien les habla comenzó acompañando la pastoral y dando clases de educación religiosa tanto a primaria como a secundaria. Conozco de cerca la labor del maestro por eso que la valoro. Aunque estuve lejano en este tiempo de pandemia, se del reto que ustedes han tenido que asumir y sobre todo la rapidez con que han tenido que cambiar el proceso de enseñanza, los felicito por lo que han logrado y tengo la impresión que los padres de familia los han visto crecer y mejorar. La pandemia es un tiempo de romper paradigmas y lo han hecho bien. Les invito a que sepan valorar su trabajo, siéntanse contentos con lo que han logrado, no esperen palabras bonitas de otros, siéntanse bien con ustedes mismos y este ejercicio de crecimiento y avance no se detengan ustedes pueden ser mejores y es que ser maestro y aun mas maestro claretiano es ser cada día mejor.

Además de esta experiencia fui Director del Colegio Claretiano de Lima desde el 2000 al 2019, ¿Cuánto años son?. Liderar personas les quiero contar que no es nada fácil pero si aprendí y algo de esto intentare hacer acá en esta escuela y no repetir lo que viví porque las realidades son muy diferentes.

Yo considero que ustedes son diamantes, piedras preciosas y siéntanse así por favor. Ustedes saben que las piedras preciosas están guardas por montón de carbón que hay que ir sacando para que salga esa piedra preciosa. Este proceso de purificación empieza por uno mismo. Tu deseas ser una piedra preciosa? Comienza a trabajar en ti mismo. El líder de una escuela lo que tiene que hacer es ayudar después de la convicción propia, para que se purifique ese material y pueda lucir esta piedra preciosa. A veces ponemos más énfasis en nuestras debilidades en vez de nuestras fortalezas. Mostremos de lo que somos capaces y hagamos saber, nosotros los líderes de esta institución hagamos que brillen estas fortalezas, aprovechémosla para el bien de la escuela.

Estamos en un tiempo nuevo. No vamos a mirar para atrás miremos para el futuro. Este colegio tuvo muchas glorias, mucha gente nos mira y quiere que seamos mejores en todos los aspectos. Me encantaría que nos demos la oportunidad de empezar de nuevo y nos miremos con optimismo, que el claustro de profesores sea un ambiente tranquilo de paz y armonía, creo que este sería el clima adecuado para avanzar más de los que han avanzado.

Yo como Misionero Claretiano miro con mucho optimismo este apostolado que si lo es para nosotros. Les confieso que deseo que no se pierda la presencia de los religiosos en esta área misionera y me encantaría más que tengamos una escuela nacional. Se lo que estoy diciendo es un sueño personal. Quiero esta misión que para la mayoría es un trabajo y no lo juzgo, es lo justo. Deseo que trabajemos por el bien de nuestros niños y niñas, Que se cumpla aquellos que decimos en nuestra visión queremos ser reconocidos como una institución líder, que potencia el logro destacado de las competencias en los niveles…integrando a los nuevos paradigmas los principios éticos cristianos y eclesiales expresados en el carisma misionero de San Antonio María Claret.

Quiero agradecerles su atención y por estar con nosotros. Nadie está por casualidad estamos por una razón que solo el Señor la sabe dar. Bienvenidos a este nuevo año escolar y empecemos la carrera a dar lo mejor de mí. Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores