sábado, 5 de diciembre de 2009

El Blog de II Grado

Al ver el Blog que crearon las maestras del II grado de Primaria pude valorar el trabajo silencioso, constante y creativo que realizan las maestras y que hoy la educación requiere.
Me ponía a pensar la importancia que tiene para el aprendizaje el utilizar las diferentes inteligencias que tienen nuestros niños y a través de las cuales podemos llegar a ellos.
Que importante es utilizar el canto, el juego, la escenificación, la utilización de elementos concretos como la arcilla, plastilina etc. A través de los cuales podemos llegar a los alumnos y podremos profundizar en los temas que deseamos desarrollar. El trabajo que realizan las maestras es un trabajo motivador que hay que felicitar y seguir promoviendo en el personal.
La Herramientas tecnologicas son instrumentos y no fines en si mismos que tenemos que utilizar para una nueva forma de aprender. Por eso que en unión con la COPAFA vamos a trabajar la posibilidad de implementar en los salones de todos los grados estas herramientas que puedan ser utilizadas por los maestros claretianos.

No hay comentarios: