El Blog de II Grado

Al ver el Blog que crearon las maestras del II grado de Primaria pude valorar el trabajo silencioso, constante y creativo que realizan las maestras y que hoy la educación requiere.
Me ponía a pensar la importancia que tiene para el aprendizaje el utilizar las diferentes inteligencias que tienen nuestros niños y a través de las cuales podemos llegar a ellos.
Que importante es utilizar el canto, el juego, la escenificación, la utilización de elementos concretos como la arcilla, plastilina etc. A través de los cuales podemos llegar a los alumnos y podremos profundizar en los temas que deseamos desarrollar. El trabajo que realizan las maestras es un trabajo motivador que hay que felicitar y seguir promoviendo en el personal.
La Herramientas tecnologicas son instrumentos y no fines en si mismos que tenemos que utilizar para una nueva forma de aprender. Por eso que en unión con la COPAFA vamos a trabajar la posibilidad de implementar en los salones de todos los grados estas herramientas que puedan ser utilizadas por los maestros claretianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores