martes, 13 de octubre de 2009

¿Colegio Secundario Mayor 2010?

Esta es una nueva iniciativa de nuestro gobierno central para llevar la educación peruana a un mejor nivel de calidad.
Este proyecto consiste en unir en Lima a los mejores alumnos de todas las partes del país que estén en el primer y segundo puesto a nivel de promedio generales.
Como piensan otros tantos respecto de este proyecto, aquí falta mucho pan por rebanar,y a mi me preocupa que tipo de colegio quieren crear, cual es el perfil de alumno que quieren llegar.
Y me preocupa la formación integral del educando que no solo es hacer del alumno una lumbrera académica sino de formarlos en el desarrollo de su personas y con criterios de vida.
Hoy que la sociedad ya no piesa en internados, como se explica que este proyecto académico piense en tener un internado para estos jóvenes de 15 a 17 años. ¿Quienes serán sus tutores? ¿Quienes compartiran con ellos los momentos de recreo y la vida ordinaria lejos de sus padres? ¿Cómo evaluaron a un joven para que ingrese a este tipo de internado?
Aún hay mucha preguntas por resolver pero dicho proyecto está para iniciarse en marzo del 2010.

1 comentario:

ALLAN SANCHEZ dijo...

EN ESTE TEMA LE DOY TODA LA RAZON, PERO CREO QUE LA RESPUESTA ES SENCILLA, DEBE ORIENTARSE LA EDUCACION TANTO AL PLANO ACADEMICO DENTRO DE LA DEMOCRACIA, Y LA RELIGION CATOLICA COMO PARTE IMPORTANTE DE LA CONFORMACION DEL ESTADO PERUANO PARA EL CRECIMIENTO HUMANO DEL EDUCANDO.
ADEMAS DE ENSEÑAR TEOLOGIA, FILOSOFIA Y METAFISICA DE TODAS LAS RELIGIONES EN LA HISTORIA. TENGO LA FE Y CONFIANZA QUE CUANDO EL ALUMNO ENTIENDA LA RELIGION CATOLICA LA AMARA Y CONFIARA QUE ES LA VERDAD.