Un acontecimiento mas en el colegio

Hace un minuto acabo de escuchar en radio programas del Perú que el ministerio de educación está suspendiendo la orden de cerrar los colegios por la influenza AH1N1.
Dicha influenza llegó a nuestro colegio, la cual en cierta manera era previsible pero que no se podía suspender las clases hasta que no se detectara un caso comprobado por el ministerio de salud.
Este problema de salud forma parte de las tres grandes familias de influenza que existe el tipo A, B, y C. Es verdad que todavía no existe una vacuna pero si se puede prevenir. Una de las medidas de que tenemos que tomar es utilizar un pañuelo desechable al momento de estornudar o bien utilizar el antebrazo para no contaminar el ambiente a menos de 1.80 mt. Hay que lavarse bien las manos y si tocemos poniendo las manos lavarse inmediatamente para no contaminar a otros en el momento de dar la mano. Hay que mantener limpias y desinfectados los pasamanos, las llaves de las puertas, la teclas de las computadoras.
En el colegio vamos a tomar estas medidas para recibir bien a los alumnos y de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud.
Quiero traer aquí una idea de un Doctor: Luis Carlos Díaz: "Sí el Virus llega al Perú, solo llegara a la casa de la persona afectada. Y finalmente recordar que este virus no es mortal si se toman las medidas preventivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores