Misericordina



San Miguel, 25 de Enero del 2016

Estimados Hermanos en el Señor:
El año pasado el Santo Padre abrió la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia. Esto implica que durante el presente año se viva en la Iglesia de Dios de una manera muy especial este valor evangélico que lo vemos reflejado en la vida de Jesús.
En una de las entrevistas que le hicieron el Papa Francisco, contó de una experiencia que tuvo al regalar unas pastillas,  llamadas MISERICORDINA. El Papa decía de la necesidad de tomar de esta medicina en la Iglesia de Dios, pues hace bien al corazón, al alma y a toda la vida.
Personalmente pienso  que los creyentes, en especial los educadores claretianos,  necesitamos tomar de este medicamento porque nuestro  quehacer educativo, debe hacerse siempre desde la misericordia. En esta realidad que vivimos cuántos niños,  niñas y familias necesitan sentir esa misericordia de Dios al  verse  abandonados o solos, a pesar quizás, de tener las cosas más necesarias para vivir dignamente, pero les falta amor, cariño y sobre todo misericordia.
Emulando esta acción del Papa Francisco, creí conveniente para nuestro colegio claretiano de Lima, hacer unas cajitas de misericordina, pensé también el compartirlas contigo y con tus maestros. Ojala pudieras realizar algo en tu colegio, que te permita recordar este valor.
Cada caja contiene dos pastillas de chocolate que se pueden comer  y un denario con un mensaje por dentro, indicando una acción que cumplir. En la cajita de la  medicina están escritas las obras de misericordia corporales  y espirituales. Espero que les sirva para empezar el año escolar.
Que Dios  bendiga a ti y a todos los maestros de la institución.
Atentamente



P. Ronel Chipana Peña cmf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores